Servicios

TOPOGRAFÍA Y GEODESIA

Ofrecemos servicios profesionales de topografía para delimitación de predios, lotificaciones, planimetría, altimetría, levantamientos con GPS RTK, lineas base, traslado de niveles, proyectos ejecutivos de terracerías, vialidades y cualquier tema relacionado con geodesia y levantamientos en campo.

Estacionamiento sobre banco de nivel.
Replanteo de puntos y niveles
Traslado de niveles para vialidades.

La medición de distancias es la base de la Topografía. Aún cuando en un levantamiento los ángulos puedan leerse con precisión con un equipo muy refinado, por lo menos tiene que medirse la longitud de una linea para complementar la medición de los ángulos en la localización de puntos.

RUSSELL C. BRINKER, Topografía, Novena edición, Pág. 68

INGENIERÍA DE COSTAS

Somos especialistas en el desarrollo de proyectos de restauración de playas y protección de zonas costeras. Diseñamos soluciones de acuerdo a los requerimientos del cliente en combinación con la capacidad de carga del sitio, así como los parámetros de impacto ambiental permisibles por la autoridad, con el objetivo de implementar obras sustentables y que se adapten al equilibrio de los procesos costeros de cada zona de estudio.

Instalación de dunas reforzadas con tubos geotextiles.
Habilitación de tubo geotextil
Relleno mecánico con arena de tubos geotextiles para rompeolas semisumergido
Estructura de protección marginal (rompeolas), a base de tubos geotextiles.

La infraestructura de protección costera representa el conjunto de obras y sistemas construidos por el hombre para la defensa o estabilización costera contra el embate de las inclemencias del mar, río, lago, etc. La protección costera puede estar diseñada para proteger asentamientos establecidos en o cerca de la costa, o para proteger la costa misma. Específicamente, el objeto de dichas defensas puede ser para: 1) prevenir la erosión de la línea de costa, sea esta natural o artificialmente ganada al mar; 2) prevenir inundaciones en zonas costeras causadas por sobrelevaciones del nivel del mar; 3) proteger contra el oleaje a las entradas y recintos de puertos o marinas, generando zonas de calma; 4) estabilizar canales de navegación en bocas estuarinas o lagunares; y 5) proteger obras de toma (e. g. de plantas de generación eléctrica o de plantas desalinizadoras) o de descarga (e. g. emisores submarinos) contra el azolve .

(USACE, 2004)